Guanajuato, Gto. El secretario del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato, Juan Hernández, informó que podría estar viajando esta semana al estado de Florida para conocer la situación de los connacionales afectados por el Huracán Ian.
Fue el 30 de septiembre cuando se registró el huracán Ian que fue catalogado en nivel cuatro, el mismo dejó a cientos de damnificados y más de 100 personas muertas.
Agregó que no hubo peticiones específicas de apoyo, pero si solicitaron mucha información los familiares radicados en Guanajuato para conocer el estado de salud de sus migrantes.

Juan Hernández resaltó la solidaridad de todos los migrantes mexicanos, pues muchos abrieron sus puertas para aquellos que tuvieron que abandonar sus casas, tanto a extranjeros o americanos.
Recordó que no se registró ningún fallecido guanajuatense tras la catástrofe y hoy las acciones que se siguen haciendo es juntar despensa y ropa para los niños.
En otros temas, el secretario del Migrante informó que Estados Unidos entregó una visa para que un niño guanajuatense sea atendido en Los Ángeles California para ser operado del corazón.
