SIMAPAG ATIENDE FUGA EN DRENAJE EN PLAZA DE LA PAZ

Compartir

Guanajuato, Gto.- El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG) intervino, de manera pronta y urgente, y en atención a un reporte de la ciudadanía, una fisura en una canaleta de drenaje sanitario que atraviesa desde la Plaza de la Paz hasta el Callejón de la Estrella, en el centro de la ciudad.

Se trata de una obra que comenzó hace dos semanas sobre el Callejón de la Estrella, con la finalidad de rehabilitar el sistema de drenaje, que presentó un desgaste, lo que ocasionó la filtración hacia uno de los túneles de la Subterránea, lo que obligó al SIMAPAG a actuar de manera urgente.

En pleno centro de Guanajuato Capital se realizó la obra con carácter de urgente. (Foto: SIMAPAG)

En el sitio señalado se instaló un tramo de 18 metros de tubería de PVC del sistema de alcantarillado de 24 pulgadas de diámetro, para mitigar el problema en el callejón. Posteriormente, se procedió con la rehabilitación de la canaleta existente en la Plaza de la Paz, con la instalación de 12 metros de tubería de las mismas características.

La finalidad del organismo operador ha sido concretar las acciones el mismo martes 4 de octubre, previo al inicio del Festival Internacional Cervantino y el Festival del Día de Muertos a realizarse en próximas fechas.

Aunque fue aparatosa, la intervención no requirió levantar el piso de pórfido. (Foto: SIMAPAG)

Cabe resaltar que para la ejecución de la obra no hubo necesidad de levantar el piso de pórfido de la calle en dicha zona, solo la mampostería de la jardinera, para lo cual se efectuó una inversión de 100 mil pesos.

En coordinación con los negocios aledaños, a quienes se dio aviso de los trabajos, el SIMAPAG incrementó la mano de obra a fin de concluirlos en un mismo día y aminorar así las molestias generadas por la obra.