SIMAPAG RURAL SUMA MÁS OBRAS HIDRÁULICAS

Compartir

Guanajuato, Gto.- La comunidad de Paso de Perules, mejora su red de agua y drenaje gracias a las gestiones hechas por el área de Atención al Medio Rural que opera actualmente el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG).

En el año 2018 la localidad padeció el abatimiento de su pozo, quedando a la deriva el abastecimiento oportuno de agua para sus habitantes; desde ese momento se trabaja para alcanzar las óptimas condiciones del suministro, y en el presente año se continúa con las inversiones para el mejoramiento del sistema hidráulico de la comunidad.

Obra de SIMAPAG en Paso de Perules (Foto: SIMAPAG)

Por ese motivo, el SIMAPAG RURAL impulsó una inversión de casi 6 millones de pesos para dos obras de agua y drenaje en la zona, resultado de los esfuerzos con otras áreas operativas del Gobierno Municipal. De este modo, finalmente los vecinos de la zona contarán con el suministro continuo de agua potable, y dejarán de consumir agua en bloque o por medio de pipas.

En total se espera beneficiar a más de 700 capitalinos y capitalinas, consolidando la rehabilitación de la red de agua potable y la renovación del drenaje sanitario, para incrementar la cobertura de los servicios. Ambas acciones conforman la primera etapa de tres que se tienen contempladas en la zona.

El área de Atención al Medio Rural, conocida como SIMAPAG RURAL, fue creada bajo la administración del presidente Alejandro Navarro y continúa dando resultados, demostrando que este tipo de estrategias coordinadas es pertinente en el municipio de Guanajuato para abatir el rezago que se tenía en las comunidades.

Obra hidráulica y de drenaje en Paso de Perules (Foto: SIMAPAG)