Síndico acepta que falta difusión para abatir rezago educativo

Compartir

Guanajuato, Gto. El síndico del Ayuntamiento de Guanajuato, Rodrigo Martínez Nieto, reconoció que hace falta difundir los programas para abatir el rezago educativo en personas mayores, aunque la ciudad no presenta graves problemas en comparación con el resto de los municipios de la entidad. 

Explicó que el municipio está trabajando a través de convenios con instituciones estatales y federales como la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG) y el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), para llevar la educación a las comunidades marginadas. 

Comentó que el municipio ayuda con infraestructura, es decir; los alumnos ocupan establecimientos como el Encino y la Casa de la Cultura para que tomen sus clases de manera abierta. 

Martínez Nieto, dijo que el Ayuntamiento logró que se aprobará un recurso extra para incentivar a través de becas económicas a las personas que terminen sus estudios de secundaria o la preparatoria, para que posteriormente puedan continuar con su educación universitaria. 

Consideró que es difícil poder difundir los programas educativos en las comunidades porque los habitantes no cuentan con internet, por lo que los propios colaboradores de las dependencias acuden a buscarlos. 

Por último, dijo que el Ayuntamiento se encuentra en una etapa de buscar opciones para dar a conocer en las comunidades las ofertas educativas a las que pueden acceder para comenzar, retomar o terminar su educación académica.