Tendrá León, base militar para fortalecer la seguridad

Compartir

Guanajuato, Gto. La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, anunció que se establecerá una base militar en un terreno de 10 hectáreas, que contará con alrededor de mil 500 elementos, entre efectivos del Ejército y de la Guardia Nacional. 

De hecho anticipó que en los próximos días ofrecerá más detalles y que el actual Secretario de Seguridad Ciudadana,  Mario Bravo Arrona, seguirá al frente de la dependencia , aunque no descartó otros cambios. 

En entrevista en el Congreso del estado de Guanajuato,  al finalizar el informe de actividades del grupo parlamentario del PAN, al que asistió el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la mayor parte del gabinete estatal y un buen número de alcaldes, Alejandra Gutiérrez.

“En unos días vamos a estar presentando la compra y posterior donación de un terreno de casi 10 hectáreas  para la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para que puedan establecer ahí un centro de operaciones”. 

La alcaldesa dijo que siempre han estado trabajando en coordinación los tres niveles de gobierno –federal, estatal y municipal—y ellos están haciendo lo que les corresponde. 

“Lo que queremos es apoyar, coordinar y atenderlos en lo que están en la ciudad entonces, esta coordinación existe, nos compartimos información y nosotros estamos haciendo la tarea que nos toca y la seguridad nos toca a los tres niveles de gobierno a los tres poderes y a la ciudadanía”. 

Gutiérrez Campos, indicó que no podía dar más detalles porque les corresponderá a los miembros de la Sedena hacer las precisiones del proyecto, aunque reveló que esta donación para establecerse en el municipio, provino de las fuerzas castrenses. 

Se le insistió sobre cómo serían las instalaciones y comentó que contará con habitaciones y helipuerto, por lo que prácticamente será una base militar, enseguida pidió que le dieran el proyecto e información para darse a la tarea de buscar terrenos con las características que requerían porque el municipio no tenía. 

“Prácticamente lo que vamos a hacer en los próximos días es comprarlo y donarlo”, aunque se reservó el monto de la inversión que se estará destinando para ello; faltan los avalúos y que lo pase el ayuntamiento.