Terreno para UMF del IMSS siempre estará disponible en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. El alcalde de la capital, Alejandro Navarro Saldaña, consideró que el gobierno federal no tiene voluntad para construir una clínica del Seguro Social en la ciudad, ya que el municipio ha cumplido con todos los requerimientos, pero el director nacional del IMSS, Zoé Robledo, ha puesto impedimentos y ni siquiera lo menciona en las obras probables. 

Recordó que el municipio consiguió un terreno en donación para la construcción de la clínica desde la administración 2015-2018, pero hasta la fecha el gobierno federal no ha asignado ningún recurso económico.  

Dijo que incluso el Ayuntamiento designó 50 millones de pesos para colaborar económicamente en el proyecto, sin embargo, la obra no se ha logrado concretar por que las autoridades federales no han querido, a pesar de las malas condiciones en las que se encuentran las clínicas del IMSS ubicadas en El Cantador y en Cata respectivamente.  

Navarro Saldaña, mencionó que, al parecer el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, pretende enriquecer al instituto con predios en todo el país, situación por la que ha visitado otros municipios para comprometer la edificación de una clínica, pero finalmente no ha cumplido.  

Comentó que Zoe Robledo, únicamente se está dedicando a alistar su campaña a la gubernatura de su estado natal y ha dejado de dar prioridad a la construcción de los espacios de salud en los municipios de la entidad.  

Por último, dijo que el municipio tendrá a disposición el terreno en donación el cual se localiza en las inmediaciones de la deportiva de Yerbabuena con espacio suficiente para que comodidad de los usuarios en caso de concretarse el proyecto.