Alberga DIF menores por violencia, entre ellas agresiones sexuales

Compartir

Guanajuato, Gto. La presidenta del DIF Municipal de Guanajuato, Samantha Smith Gutiérrez, reconoció qué hay un serio problema de violencia desde física hasta sexual entre las niñas, niños y adolescentes que se encuentran a resguardo de la institución.

En entrevista, Samantha Smith indicó que actualmente hay 28 menores de edad que se encuentran a resguardo del sistema DIF, de los cuales algunos se encuentran en otros estados y municipios.

Si bien no dio detalles sobre los menores de edad debido a las políticas de seguridad, puntualizó que los menores de edad se encuentran a resguardo debido a que el clima en que vivían era hostil, tanto física como sexualmente.

Samantha Smith, puntualizó que para atender a las niñas, niños y adolescentes, se inició la construcción del centro colibrí, un espacio para dar atención integral a los menores de edad que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

Expuso que además de los 10 millones de pesos que se invirtieron para la primera etapa, se busca la firma de gestionar con apoyo de autoridades y la ciudadanía, el recurso para complementar el proyecto.

Smith Gutiérrez adelantó que posiblemente, el centro colibrí, culminada su primera etapa de construcción, inicie operaciones entre marzo y abril del próximo año.