Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, informó que para el 2023 se destinarán más recursos para la dirección de Atención a las Mujeres.
De los más 804 millones de pesos que se conformará la Ley de Egresos e Ingresos de la capital, Alejandro Navarro dijo que es fundamental atender las carencias en materia de prevención de violencia contra las mujeres.
También dijo que será necesario seguir reforzando la parte de seguridad, pues recordó que todavía está pendiente contratar a otros 50 nuevos policías más.

“Si se aprueba el presupuesto se tendrá más dinero para la capital y coinvertir en desarrollo social con gobierno del estado, también se podrá tener mejor infraestructura en cuestiones de agua potable (…) el gobierno estatal siempre nos ha brindado apoyo, pero el gobierno federal nos ha desairado”.
Navarro Saldaña dijo que, cuando terminen las mesas de análisis sobre el presupuesto Ingresos de 2023 para la capital, se estará convocando a la sesión ordinaria para ponerlo a votación y esperó que pueda ser aprobado pues se hizo un ejercicio inédito para revisarlo.
Insistió que la dirección de Atención a las Mujeres requiere de más psicólogos, mejor infraestructura y más personal para atender toda la parte preventiva, por lo que se estará analizando ver en qué rubros se destinará el recurso.

Incluso anunció que también se está contemplando crear un área de Jefatura, dentro de la Secretaría del Ayuntamiento, para atender a la comunidad LGBT.
“Es empezar con algo y estar más aplicados en el tema, se vería para el siguiente presupuesto y que desde ahí se atienda todos los temas como estar en contacto, dar atenciones, seguir con las capacitaciones, etc.”.
El gobierno municipal de León ya analiza incorporar una partida de presupuesto para la población de LGBTIQ+ para el 2023, serán para proyectos y programas que atiendan a la comunidad. El tema resalta después de que la asociación Amicus ganó, en segunda instancia, una demanda de amparo contra el Congreso Local en la que los obliga a considerarlos en el presupuesto de egresos.