Bloqueos y quemas, para distraer operativo de búsqueda de criminales

Compartir

Guanajuato, Gto. Luego del ataque a un grupo de policías municipales en Celaya donde uno de los oficiales fue abatido y dos más resultaron heridos, y la consecuente persecución de los sicarios a la que se sumaron elementos de la fuerzas de Seguridad Pública estatales y federales,   grupos delictivos establecieron varios bloqueos en varios puntos de la entidad, la mañana de este viernes. 

Los oficiales repelieron el ataque y los agresores huyeron hacia la zona de Torrecillas, donde son buscados en una zona que está acordonada,  informó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en una entrevista en el municipio de San Luis de la Paz. 

“Los agresores se refugiaron a un lado de Villagrán por así decirlo y es cuando empiezan otra vez con esta táctica de tratar de distraer a las autoridades para que se vayan a los puntos de quema de vehículos y dejen los operativos”. 

El mandatario indicó que se desplegaron los helicópteros de la FSPE, para no solo ubicar a los delincuentes que agredieron a los policías sino también para controlar lo que está ocurriendo en las carreteras de la zona. 

“De hecho ya tenemos detenidos de las quemas, algunos tienen 18 años y otros están apenas entre la mayoría de edad, son jóvenes que andan en moto con bidones de gasolina; son los que están provocando estos incendios ordenados por los grupos delincuenciales para dejar los operativos”. 
En este sentido Rodríguez Vallejo advirtió, que “esos operativos no se van a detener, van a continuar hasta dar con los cabecillas de estos grupos delincuenciales”.   

Los delincuentes detuvieron vehículos que fueron quemados en los tramos carreteros de Juventino Rosas- Celaya a la altura de la comunidad de Pozos; en Apaseo el Grande en la carretera federal 45 a la altura del Trébol; en Celaya en la avenida México.Japón a la altura del fraccionamiento los Olivos, donde un chofer de un camión fue baleado –se encuentra grave– al no querer dejar la unidad. 

En la carretera Estatal Guanajuato, Santa Rosa a la altura de la comunidad El Montecillo; en Cortazar a la altura de la colonia la Fortaleza, se quemaron dos vehículos y en la comunidad el Diezmo se calcinó una camioneta. En Comonfort en la colonia San Isidro de la Loma se quemaron 2 vehículos y en el libramiento San Miguel de Allende- Celaya en la comunidad de Pino Solo, se quemó un vehículo.