Cierra filas Seguridad Ciudadana y Comités vecinales contra la delincuencia

Compartir

Para tratar de evitar la comisión de delitos en Guanajuato capital, la Secretaría de Seguridad Ciudadana trabaja en coordinación con los Comités Vecinales para reportar a tiempo cualquier situación que atente contra la tranquilidad de los ciudadanos. 

El titular de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García explicó que encuetas recientes elaboradas por el INEGI, señalan que la capital del estado es la ciudad más segura de la entidad, por lo que las autoridades policiales trabajan para continuar con los índices delictivos bajos. 

Dijo que desde al año pasado se han disminuido los robos a casa habitación gracias a los reportes a tiempo por parte de los integrantes de los Comités Vecinales que cuentan con línea telefónica directa con los comandantes de la Policía Municipal. 

Explicó que los operativos que se llevan a cabo en los callejones y en las colonias del sur de la ciudad se desarrollan en base a las necesidades y a las peticiones de los Comités Vecinales. 

Aseguró que a parte de los operativos de seguridad y vigilancia que realizan los policías preventivos, otras áreas como Servicios Municipales también implementan operativos para limpiar los callejones, así como el área de Alumbrado Público para remplazar las luminarias dañadas y tener mejor percepción de la seguridad.  

Por último, dijo que cada fin de semana se implementan operativos de vigilancia donde los vecinos consideran que son necesarios para mantener la tranquilidad de los habitantes.