COLABORAN LA UG Y LA VANCOUVER ISLAND UNIVERSITY

Compartir

La colaboración se realiza en el fortalecimiento de la Licenciatura de Enfermería de ambas instituciones

Celaya, Gto.- Estudiantado y profesorado del programa de Licenciatura en Enfermería de la Vancouver Island University Canadá visitaron el Campus Celaya-Salvatierra (CCS) de la Universidad de Guanajuato (UG) con el propósito de analizar las coincidencias entre los programas educativos que se imparten en ambas universidades para alcanzar acuerdos de colaboración y trabajo.

De acuerdo al comunicado de prensa, en fecha reciente el programa de Licenciatura en Enfermería y Obstetricia que se imparten en el CCS recibió la acreditación internacional, por lo que los esfuerzos irán dirigidos a incrementar la movilidad internacional de estudiantes y profesores(as) para fortalecer las competencias profesionales en forma recíproca.

La Dra. Marcela Ortega Jiménez, Directora del Departamento de Enfermería y Obstetricia acotó que durante varios años se colabora con la universidad visitante, sin embargo, hoy se vislumbra alcanzar nuevos acuerdos entre ambos programas educativos.

La Dra. Mary Anne Moloney, profesora del programa de Enfermería en Vancouver Island University, compartió que en todo el mundo las enfermeras se esfuerzan por dar atención de calidad a enfermos (as) y sus familias, pero las enfermeras también están preparadas para educar, innovar, defender la salud y el bienestar de comunidades y sociedades.

«Como enfermeras educadoras y como la próxima generación de enfermeras podemos trabajar juntas para abordar los determinantes sociales que dificultan o facilitan el nivel de salud más alto posible para todas las personas. La cooperación entre enfermeras de diferentes países y entornos culturales puede hacer avanzar la profesión de enfermería a nivel mundial y crear una poderosa fuerza para influir en el cambio en el mundo», aseguró.

El Dr. Rafael Alejandro Veloz García, Secretario Académico del CCS, destacó que se puede llegar muy lejos cuando se logra la colaboración con personas de otros países, aseguró que estas acciones rescatan las mejores virtudes de las y los participantes con beneficio personal y social.

Por su parte, la Dra. María de Jesús Jiménez González, Secretaria Académica de la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías dio la bienvenida y confió en que esta visita sea el punto de partida para estrechar lazos y concretar un convenio de movilidad e intercambio internacional. Consideró que ésta también es una oportunidad para intercambiar experiencias que favorezcan el crecimiento y consolidación profesional.