Guanajuato, Gto. Los disturbios ocasionados en la última semana , se deben de atender con un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, manifestó el presidente del Congreso local, Martín López Camacho.
En la última semana, derivado de la detención de “El Rudy”, hermano de José Antonio Yépez “el Marro” ha generado disturbios en diversos municipios de Guanajuato, similar a lo acontecido el pasado 10 de agosto.
En entrevista, el diputado panista consideró que ante este tipo de circunstancias, las cuales ya han sucedido en ocasiones anteriores, es necesario que haya mayor coordinación entre las fuerzas de los tres poderes para que por medio de inteligencia se puedan prevenir.

López Camacho, puntualizó que para prevenir este tipo de incidentes y continuar con el combate a la delincuencia organizada hace falta un mayor trabajo de inteligencia en la materia.
Sin embargo, el panista expresó que para lograr que de verdad haya una inteligencia, es necesario que desde la Federación, los estados y los municipios haya un mayor presupuesto a las corporaciones.
El pasado 10 de agosto, derivado de la detención de un objetivo criminal en el estado de Jalisco, se registraron disturbios en varios municipios del estado, con quemas de autos y tiendas de autoservicio.
