Nueva ley da herramientas a pequeños constructores

Compartir

Guanajuato, Gto. La nueva Ley de Financiamiento a Micro y Pequeños Empresarios, permitirá más herramientas para que los pequeños constructores participen en los procesos de licitación, indicó el titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, José Tarcisio Rodríguez.

Esto al ser cuestionado sobre esta nueva Ley aprobada por el Congreso local, la cual establece financiamientos a la industria de la construcción por medio de Fondos Guanajuato.

El funcionario expresó que de las obras que se ejecutan en la entidad, siempre se busca beneficiar a las empresas guanajuatenses, por lo que el 98 por ciento las desarrollan empresas locales.

Tarcisio Rodríguez puntualizó que cuando se trata de adjudicaciones directas en el caso de las obras con un valor menor a los tres millones de pesos, se entregan a los pequeños constructores.

Expresó que con dicha Ley, se dan mejores herramientas a las pequeñas empresas constructoras para que en apego en la Ley puedan estar presentes en los procesos de licitación.

La iniciativa, emanada del grupo parlamentario de Acción Nacional, establece también apoyos a los sectores agrícolas así como a los pequeños y medianos comerciantes.