Decisión del IMSS para construir clínica en Salamanca fue por cuestiones políticas: Navarro

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, reconoció que era evidente que la construcción de la clínica del IMSS en el estado se aprobaría en Salamanca, pues ahí gobierna el mismo partido que está a nivel federal.

En entrevista en el municipio de Celaya, recordó que el proyecto de la capital, para contar con una nueva clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, lleva más de seis años gestándose empezando por la donación del terreno que aprobó por el Ayuntamiento de aquel entonces.

Por ello el alcalde expresó que, con la aprobación que hizo el Consejo Técnico del IMSS, para construir un hospital en Salamanca, Guanajuato y otro en Comitán de Domínguez, Chiapas se corroboró que se priorizan las cuestiones políticas antes que sociales.

“Creo que solo fue darnos atole con el dedo a los alcaldes; en la capital llevaba el proyecto más de seis, es decir, era el proyecto más avanzado del estado de Guanajuato, pero no pasa nada, no somos amigos de la 4T (Cuarta Transformación) y se ve que el presidente de la República no quiere a Guanajuato (…) en Salamanca se encontró donde hacer la inversión”.

Alejandro Navarro sostuvo que el objetivo del IMSS era solo incrementar su situación patrimonial, por lo que reiteró que seguirán trabajando de la mano con el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pues dijo que ha sido el mejor aliado.

Cuestionado sobre qué pasará con el predio donado, comentó que se seguirá conservando para el mismo fin, es decir, contar con un nuevo Hospital y Unidad Médica Familiar, pues expresó que en 2024 puede cambiar la situación de México y que se construyan nuevos espacios para atender a los más de 73 mil derecho-habientes que tiene el IMSS en la capital.

Posteriormente, en un video que publicó en sus redes sociales, Navarro Saldaña sostuvo que no se darán por vencidos, así que lucharán para que la Unidad Médica Familiar 50, ubicada en Cata, se mueva, pues está a punto de colapsarse.

“Seguiremos echándole ganas, pero el gallo ya estaba cantado y era para Salamanca porque gobierna ahí Morena; sin embargo, me daré el tiro porque la Unidad de Cata se está cayendo, llevan tres años poniendo el proyecto dentro del presupuesto federal y no lo hacen, así que veremos que se haga con el apoyo de los diputados federales y poner trabajar”, concluyó.