Defiende PAN al INE en el Congreso local

Compartir

Guanajuato, Gto. El grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, presentó un exhorto para que en el Congreso de la unión se privilegie el debate de la reforma electoral y se mantenga al Instituto Nacional Electoral.

En tribuna, Rolando Alcántar Rojas comentó que a lo largo de la historia la ciudadanía ha luchado por tener instituciones sólidas que garanticen una verdadera democracia en el país.

Sin embargo, el panista dijo que con la reforma, que busca la disolución del INE; hoy la Federación lo único que pretende es centralizar de nueva cuenta el sistema democrático.

El diputado, expresó que para garantizar la democracia es importante que las instituciones, tomen en cuenta la voz de las y los ciudadanos, quienes son los que tienen el poder.

Por su parte, Susana Bermúdez Cano, del PAN, agregó que es un tanto incongruente que se pretenda desaparecer al INE, organismo que ha sido utilizado por el actual gobierno para el desarrollo de las consultas.

Después de discutir la reforma constitucional, para lo cual se requieren las dos terceras partes de los votos en el Congreso de la Unión, también se solicitará la votación de los Congresos locales.