Desestima Ayuntamiento entregar la ley de turismo al Congreso local

Compartir

Guanajuato, Gto. La regidora de Movimiento Ciudadano, Liliana Preciado Zárate, dio a conocer que el Ayuntamiento no envió las observaciones para modificar la Ley de Turismo ante el Congreso del Estado, en las que los prestadores de servicio trabajaron para mejorar la atención y ofrecer alternativas para los visitantes. 

Explicó que los prestadores de servicios trabajaron con los integrantes de la Comisión de Turismo, pero la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento acordó enviar al Congreso del Estado, pero no lo hizo. 

Dijo que el tema es preocupante porque el municipio no está a dando a conocer las observaciones y modificaciones al Congreso local, y la capital continua son tener una Ley de Turismo a pesar de que es el principal ingreso de los capitalinos. 

La regidora detalló que, ante la tardanza por parte de las autoridades municipales, la propia regidora decidió entregar las observaciones al Congreso del Estado para avanzar en el tema y respetar el trabajo de los prestadores de servicio. 

Comentó que entre las fallas que tienen las propuestas esta una mala ortografía, mala redacción y artículos que no eran legibles. 

Finalmente, consideró urgente que los diputados locales revisen nuevamente las observaciones para que posteriormente la aprueben ya que los prestadores de servicio trabajarán en base a la ley que ellos mismos proponen.