Detectan fuga de dinero en las taquillas de las deportivas de la capital

Compartir

El regidor capitalino Marco Antonio Campos Briones, dio a conocer que se ha detectado fuga de dinero en las taquillas de las deportivas Juan José Torres Landa, Yerbabuena y Aguilar y Maya, debido a que los empleados no entregan boletos y se quedan con el dinero.  

Actualmente, la entrada a las deportivas tiene un costo de siete pesos por persona y otros siete pesos para estacionar los automóviles en los espacios de la Torres Landa y Yerbabuena, sin embargo, los encargados no reportan todos los ingresos.  

El regidor mencionó que la fuga de dinero no es responsabilidad de Efraín García Ledesma, director de la Comisión Municipal del Deporte de Guanajuato (COMUDEG), pues se necesitaría contratar a un supervisor, pero la dependencia no tiene recursos económicos.  

Campos Briones, señaló que tampoco se tiene dinero para instalar un dispositivo que entregue los boletos al momento de pagar la entrada, un sistema similar al que se utiliza en los estacionamientos de algunas tiendas de autoservicio.  

Añadió que el tema tiene que ser revisado a fondo, a la par de la propuesta que está haciendo la Comisión para aumentar un peso el cobro de la entrada a las deportivas, ya que se trata de asuntos importantes en torno al mejoramiento del servicio a los deportistas.  

Por último, propuso buscar otras alternativas para tratar de evitar el aumento del costo de la entrada para que los usuarios no tengan que sufrir el gasto económico, ya que es importante que no se alejen del deporte y al contrario se mantengan alejados de actividades nocivas.