Detienen a 2 promotores turísticos, por posesión de droga y portación de un arma blanca

Compartir

Guanajuato, Gto. Dos promotores turísticos fueron detenidos por la Policía Municipal, por la posesión de presunta droga y por la portación de un arma blanca.

En coordinación con la Dirección de Fiscalización y Control, los uniformados montaron un operativo especial en varios puntos de la ciudad, para revisar que las casetas de información y los promotores turísticos operen conforme a la normatividad y respeten los lineamientos de atención al turismo.

En la calle Constancia, se inspeccionó la documentación de los promotores turísticos que allí laboran y, al revisar al encargado, Jesús Eduardo, de 22 años, éste no presentó su acreditación y, al realizar una inspección preventiva al interior de la caseta, se localizó una mochila dentro de la cual se encontró una bolsa transparente con presunta marihuana, por lo que el joven fue arrestado. Por lo tanto, los inspectores de Fiscalización y Control procedieron a realizar la clausura de la caseta.

En el tope de la unidad deportiva Torres Landa, también se detuvo a Sergio, de 28 años, por la portación de un arma blanca y una pipa con residuos de presunta marihuana.

Durante las inspecciones, se revisó que los promotores turísticos respeten cada uno de los lugares que se les designaron y cuenten con su credencial vigente y, de lo contrario, se retiran de la vía pública.

Estas acciones contribuyen a posicionar a Guanajuato como la ciudad más segura del estado, destacó el alcalde Alejandro Navarro Saldaña, quien resaltó que se promueve que los guías y promotores turísticos operen en el marco de la legalidad y estén capacitados para brindar una buena atención.

En total, se revisaron cinco casetas de turismo y a sus respectivos promotores turísticos: Los Ángeles, San Fernando, callejón de la Condesa, calle Constancia y tope de la unidad deportiva Torres Landa.

Además de la clausura de una caseta y las dos detenciones, los elementos retiraron una credencial, un chaleco, boletaje y folletos por uso inadecuado, además de asegurar una sombrilla instalada sin permiso y una lona en situación de abandono.