En operativos de revisión de motos, se han decomisado drogas y armas: Navarro

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente de la capital, Alejandro Navarro Saldaña, informó que en los operativos de revisión de motocicletas que realizan los agentes de vialidad, respaldados por elementos de la Policía Municipal, continuamente decomisan armas y drogas.  

Aunque reconoció que por el momento no tiene contemplado llevar a cabo el operativo para multar a los dueños de los automóviles que no han cumplido con el cambio de placas, por recomendaciones de las autoridades estatales, los dispositivos de revisión de motocicletas se han intensificado por los resultados obtenidos.  

Dijo que a pesar de la molestia de un sector de la población por la ejecución de estos operativos, se mantendrán vigentes, ya que algunos delincuentes usan motocicletas robadas para cometer los ilícitos.  

Navarro Saldaña, explicó que ante la molestia de algunos motociclistas, han creado grupos de whatsapp para avisar en donde se están llevando a cabo, la misma situación la aplican para informar sobre la ubicación de los operativos alcoholímetros, aunque se ha demostrado que se han salvado vidas.  

El alcalde sostuvo que las revisiones también se realizan en talleres mecánicos para decomisar motocicletas robadas.  

Finalmente dijo que estos operativos son los que más han dado resultados para prevenir la comisión  de delitos en Guanajuato capital.