Evita dar opiniones la UG sobre clamor de la OSUG para cambiar a su director

Compartir

Guanajuato, Gto. El director de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato, José Osvaldo Chávez Rodríguez, evitó hablar sobre la petición que se hicieron los músicos de la Orquesta Sinfónica de la institución para cambiar a su director.

Fue al final del ensayo de la Sinfonía 5 de Mahler cuando los integrantes de la OSUG exclamaron querer como titular a Enrique Diemecke.

Al respeto Chávez Rodríguez comentó que Roberto Beltrán Zavala, actual director de la Orquesta, tiene su contrato vigente hasta diciembre de este año.

“No tengo una opinión al respecto, tenemos un contrato vigente con el maestro Beltrán hasta diciembre y no me corresponde a mí o al área hablar sobre la titularidad de la propia orquesta (…) siempre hemos tenido una relación dinámica y compleja y se presentan oportunidades constantes de mejorar la programación en base a lo presupuestal”.

Sobre el término del contrato de Roberto Beltrán, el director de Extensión Cultural de la UG dijo que se realiza un proceso interno para la evaluación de resultados para considerar la renovación del puesto.

Agregó que la dirección a su cargo siempre estará abierta al diálogo para que la OSUG siga fortaleciéndose, recordando que llevan 70 años de su conformación.

Desde hace meses los integrantes de la Orquesta han manifestado su disgusto por la falta de atención para realizar su trabajo, como el modernizar el teatro Principal y el equipo, así como el aumento a sus salarios.