Festejan 50 aniversario de la película ‘Las momias de Guanajuato’; posicionó a la capital en materia turística 

Compartir

Guanajuato, Gto. Después de 50 años de la filmación de la película Las Momias de Guanajuato, regresó el luchador mexicano Tinieblas, quien protagonizó a la momia mayor Satán, en la trama de la película. 

El filme grabado en 1972 en la que también participaron los luchadores iconos de la lucha libre, El Santo, Mil Máscaras y Blue Demon, fue un detonante para que Guanajuato capital fuera conocido a nivel internacional y se reforzara el turismo del que hoy vive la ciudad.  

En su visita a la capital, dentro de las actividades de la segunda edición del Festival Internacional de Cine Bajío BJX, Tinieblas mencionó que actualmente la ciudad luce distinta, ya no están los puentes tradicionales, tampoco los comercios y locales que eran reconocidos.  

El luchador dijo sentirse orgullo se haber participado en la película que ayudó a que la Guanajuato encontrara su identidad como ciudad turística, y que hasta la fecha se mantenga como una de las ciudades más visitadas por turistas extranjeros y nacionales.  

Tinieblas de 83 años de edad y una estatura de 1.91 metros, recomendó a los jóvenes de Guanajuato capital, que practiquen cualquier deporte para mantenerse alejados de las drogas.  

Por último, recomendó a las autoridades locales instalar una momia de Satán al final de Museo de las Momias para que los turistas puedan recordar la película y aprovechen para tomarse fotografías.