Guanajuato, Gto. El diputado federal, Juan Carlos Romero Hicks, pronosticó que el Gobierno Federal asignará poco presupuesto para Guanajuato en el paquete fiscal del año entrante.
Aunque es un tema que apenas se está analizando en las Comisiones de la Cámara Federal, el año en curso se caracterizó por más recortes para el estado.
Acusó que el presidente Andrés López Obrador ha priorizado sus proyectos emblema como el Tren Maya, la Refinería y el Aero Puerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), entre otros.

“Nosotros vamos hacer el esfuerzo, la expectativa lamentablemente es muy baja, hemos estado buscando la forma con los alcaldes, hemos hecho obras pequeñas por que no se ha tenido apoyo económico por parte de la Presidencia de la República”, comentó.
El diputado dio a conocer que ha tenido reuniones con los alcaldes del estado para tratar de cerrar filas y solicitar más apoyo por parte de la federación, y presionar en la realización de proyectos como la presa de la Tranquilidad.
En ese sentido dijo que López Obrador, ha mencionado que no ha recursos económicos para llevar a cabo esta obra que es en beneficio de los guanajuatenses.
“En Guanajuato no somos del mismo partido del Presidente de México, eso puede ser un factor por el que no se le ha dado apoyo con recursos económicos, aunque no me atrevo a asegurarlo, pero ese parece ser”, dijo el diputado federal.
Por último, dijo que las obras que se han hecho en la entidad son con recursos del Gobierno del Estado, pero a diferencia de otras épocas en donde había apoyo federal, actualmente no lo hay.