TRIUNFA EL CONCURSO DE CALAVERITAS DEL SIMAPAG

Compartir

Guanajuato, Gto. Ante la buena respuesta que se obtuvo por parte de la ciudadanía, el primer concurso de calaveritas “CALAVEREANDO POR EL AGUA” organizado por el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG) resultó por demás exitoso.

Capitalinos de todas las edades enviaron más de 90 calaveritas, en el propósito de hacerse acreedores a uno de los tres premios de hasta 3 mil pesos.

Aspecto de la ceremonia de premiación (Foto: SIMAPAG)

De acuerdo con la convocatoria emitida por el SIMAPAG, todas las composiciones literarias pasaron por varios filtros, uno de ellos fue la votación en redes sociales y las cinco más populares pasaron a ser revisadas por un jurado especial, compuesto por el Cronista de la Ciudad e integrantes del Consejo Directivo, quienes eligieron finalmente los tres primeros lugares.

Los ganadores fueron Isabella Chávez Aguayo de 7 años, quien se llevó el primer lugar; Ignacio Romero Gasca, quien obtuvo el segundo; y Luis Alfonso Caballero Prado, ganador del tercer lugar.

Púbico que asistió a la ceremonia de premiación (Foto: SIMAPAG)

En una ceremonia especial realizada este jueves en la subterránea, en el marco del festival “Un túnel de Tradición”, los tres leyeron sus calaveritas y recibieron sus premios de manos del Presidente del Consejo Directivo del SIMAPAG, Héctor Morales Ramírez, de la secretaria del Ayuntamiento, Martha Isabel Delgado Zarate y del cronista José Eduardo Vidaurri Aréchiga.

Durante el evento, Héctor Morales Ramírez, mencionó que desde el SIMAPAG seguirán promoviendo este tipo de actividades, que permiten afrontar los actuales retos, como lo es generar conciencia entre la ciudadanía para que hagan uso correcto del vital líquido.

Considerando que las lluvias de este año no fueron suficientes para llenar las tres presas que surten de agua a la capital, señaló que será trascendental la intervención de los capitalinos.

Por su parte, la Secretaria del Ayuntamiento, Martha Isabel Delgado Zárate, celebró la decisión de los integrantes del Consejo Directivo del SIMAPAG, por hacer realidad este concurso que mantiene viva una gran tradición mexicana y demostró la habilidad que tienen los capitalinos para crear con su puño y letra, estas grandes creaciones literarias, que fueron del interés público cuando fueron expuestas en redes sociales.