Presentará alcalde ante cámaras y colegios la propuesta del presupuesto 2023

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, informó que para la próxima semana estarán presentando la propuesta del presupuesto de Ingresos y Egresos 2023 ante las cámaras y colegios.

Esto es con el objetivo de que conozcan los motivos por los que es necesario incrementar el cinco por ciento en los servicios se ofrecen, recordando que fue el porcentaje que aprobó el Congreso local para el aumento en impuestos.

Agregó que la reunión con las cámaras y colegios se hará el miércoles nueve de noviembre, pues previamente, el lunes siete de noviembre, los síndicos y regidores se reunirán con la tesorera municipal, Irma Mandujano, para emitir sus opiniones de la propuesta; al día siguiente la reunión será con las dependencias paramunicipales.

“El incremento es para todo, para el museo de las Momias, para los panteones, estacionamientos, servicios de rastro y otros; el Congreso dijo que se podía aumentar el cinco por ciento y es lo que haremos, aunque es bajo ese porcentaje (…) ya se entregó el proyecto a los integrantes del Ayuntamiento para que analicen el presupuesto y podrían realizar reservas, mismas que se analizarán la siguiente semana”.

Recordó que el gobierno federal ha dejado solo a Guanajuato, pues tampoco se han apoyado los proyectos como la construcción de un nuevo hospital del IMSS en zona sur y mudar el que se encuentra en el jardín El Cantador.

Sin embargo, Alejandro Navarro comentó que todavía hay posibilidades de que sí se construya una nueva Unidad Médica Familiar, y sustituir la que se encuentra en Cata ya que la misma presenta fallas estructurales importantes.

Incluso mencionó que este lunes siete de noviembre estará acudiendo personal de Protección Civil municipal para realizar un diagnóstico del espacio y atender las denuncias que han hecho los derecho-habientes del IMSS.

“Hay muchas quejas ciudadanas, dicen que hay grietas y columnas fracturadas, por eso iremos a revisar las fallas estructurales y si no nos dejan entrar significa que la clínica está fallando y que en cualquier momento se puede caer y pasar una desgracia, por lo que urge la nueva clínica médica familiar”.

Finalmente, el alcalde lamentó que sigan interviniendo las cuestiones políticas para apoyar proyectos que son de beneficio para la sociedad, en el caso de la capital está la construcción de la presa de La Tranquilidad y a nivel estatal el proyecto de Agua Sí se ha quedado estancado.