Guanajuato se une a la marcha nacional para proteger al INE

Compartir

Guanajuato, Gto. El estado de Guanajuato se unió a la marcha nacional que se organizó con motivo de defender al Instituto Nacional Electoral ante la reforma electoral presentada por el gobierno federal.

La marcha se organizó para iniciar a las 11 de mañana y en el caso de la capital del estado inició desde el monumento del Caballito, ubicado en Paseo de la Presa, frente al Palacio de Gobierno.

El contingente fue encabezado por funcionarios de gobierno como el secretario del Migrante, Juan Hernández y el regidor del PAN del Ayuntamiento capitalino, Carlos Chávez.

Foto. especial

La principal consigna que se escuchó por los ciudadanos manifestantes fue ‘El INE no se toca’, ‘El INE no es pueblo no gobierno’ y ‘El INE somos todos’, mientras recorrieron las calles de Paseo de la Presa, Embajadoras, Sangre de Cristo, Calle Sopeña hasta llegar a la Plaza de La Paz, frente a la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato.

Al llegar a pleno Centro Histórico continuaron con sus lemas y se apoderaron del lugar, de manera pacífica, llenándolo del color rosa que caracteriza a la institución electoral nacional.

EN OTROS MUNICIPIOS TAMBIÉN SE HIZO VER EL FRENTE CÍVICO

En otros municipios del corredor industrial de Guanajuato como lo es León, Celaya e Irapuato, los ciudadanos también salieron a marchar en defensa del INE.

Con pancartas que decían #YodefiendoalINE tomaron las principales avenidas y calles para expresas su descontento para desparecer al Instituto.

En el municipio de Celaya se registró un contingente de un kilometro de largo, iniciando desde el parque fundadores, tomando el bulevar Adolfo López Mateos hasta llegar al jardín principal.

En León el recorrido comenzó en el Arco de la Calzada y concluyó en la Plaza Principal, justo frente del Palacio Municipal.