Impuestos ambientales traerán beneficios significativos

Compartir

Guanajuato, Gto. Víctor Zanella Huerta, presidente de la comisión de Hacienda y Fiscalización en el Congreso local, aseguró que con los impuestos ambientales, se vienen proyectos para resarcir el daño ambiental la Laguna de Yuriria y el subsuelo del Corredor Industrial.

El Congreso local aprobó por unanimidad, la implementación de impuestos ambientales para las empresas que generen daños al medio ambiente guanajuatense.

Zanella Huerta, dijo que estos impuestos, son una muestra de que con un Congreso unido se pueden ejecutar herramientas adecuadas para el beneficio de los ciudadanos.

De 2000 a 2019, las pérdidas por el daño ambiental superan los tres mil millones de pesos, además han afectado a más de 100 mil personas, señaló Zanella Huerta.

El diputado panista agregó que con estos impuestos, los recursos recaudados serán de gran utilidad para pagar la deuda ambiental que se tiene con las y los guanajuatenses desde hace años.

Zanella Huerta  puntualizó que además de Guanajuato, tras la aprobación de la iniciativa, hay nueve estados más con estos impuestos, entre ellos Zacatecas, de donde se basaron para implementar el modelo en la entidad.