La falta del FORTASEG ha afectado a los municipios más grandes

Compartir

Guanajuato, Gto. La ausencia del Programa de Fortalecimiento a la Seguridad, el Fotaseg, ha dejado sin los recursos federales a los municipios con mayor número poblacional, manifestó el secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini.

Por tercer año consecutivo, en el Presupuesto de Egresos de la Federación, no se incluyó el Fortaseg, el cual anteriormente era recurso destinado para la mejora de las policías municipales.

Cabeza de Vaca, puntualizó la falta de estos recursos, dejan desprotegidos a los municipios de mayor tamaño, que son quienes recibían el recurso, pues este no se suministraba a todos los municipios.

Ante los recortes federales, el diputado local del PAN, Rolando Alcántar Rojas,  consideró necesario ampliar el fondo estatal, el cual anualmente destina 200 millones para las policías municipales.

Cabeza de Vaca, dijo que la operación de este fondo, depende de varias dependencias gubernamentales, pero estará atento a la indicación que de el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Es precisamente en los municipios de mayor tamaño, León Irapuato y Celaya, donde se ha registrado el mayor número de hechos delictivos en los últimos años.