Modifican proyecto del Skate Park para que se puedan realizar competencias internacionales en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. Con el objetivo de que la capital sea sede de campeonatos nacionales e internacionales de skate, la autoridad municipal modificó el proyecto original de la construcción del Parque de Patinetas.

Así lo dio a conocer el director de la Comisión Municipal del Deporte en Guanajuato, Efraín García Ledesma, quien aclaró que no subirá el consto de la construcción del parque y se mantiene en dos millones de pesos.

Explicó que se han estado asesorando con especialistas en el deporte de patineta y por ello se decidió modificar el parque; estos cambios consisten principalmente en que se respeten las medidas oficiales de los espacios y barreras que se ocupan para realizar torneos.

Además, García Ledesma recordó que también en la zona sur, en la deportiva Arnulfo Vázquez Nieto, se están realizando otros proyectos como la construcción de un campo de beisbol.

A la par se están terminando de construir vestidores de fútbol para uno de los principales campos; todas estas acciones son con el objetivo de contar con un espacio denominado ‘Ciudad Deportiva’.

Finalmente, el director de la COMUDEG mencionó que hay otros proyectos que se buscará impulsar para consolidar la ‘Ciudad Deportiva’, como el tener una cancha de fútbol uruguayo con pasto sintético, también que haya espacio para los ciclistas.