Necesario reforzar coordinación interestatal en seguridad: gobernador

Compartir

Guanajuato, Gto. El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, manifestó que debido a la relación entre Guanajuato y las entidades de la zona occidente, es importante reforzar la coordinación interestatal en materia de seguridad.

Esto durante la Reunión Regional de la Zona Occidente de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, la cual es presidida por el titular de Seguridad guanajuatense, Alvar Cabeza de Vaca Appendini.

En entrevista, Rodríguez Vallejo puntualizó que Guanajuato y los estados de Occidente, entre ellos Michoacán, Zacatecas, Jalisco y Colima, tiene una importante relación en materia turística, industrial y comercial, por eso se debe reforzar el trabajo colaborativo.

El gobernador, mencionó que es importante que la estrategia de seguridad, además de la colaboración entre los estados, la Federación y los municipios, se requiere fortalecer a las policías municipales.

Diego Sinhue agregó que gracias a la coordinación entre Guanajuato y la Federación, se han podido trasladar de cárceles municipales a federales, a cerca de 400 objetivos criminales.

La reunión de Secretarios de Seguridad Pública de los estados de occidente, tiene como objetivo compartir experiencias en la materia y fortalecer los trabajos coordinados.