Niega Arias Ávila sanción en contra de Yulma Rocha

Compartir

Guanajuato, Gto. El coordinador de la bancada priista en el Congreso local, Alejandro Arias Ávila, negó que haya una sanción o retiro de recursos para su compañera Yulma Rocha Aguilar, por votar en contra de la reforma para mantener a las fuerzas federales en las calles hasta 2028. 

Este miércoles, en redes sociales Yulma Rocha dio a conocer que la coordinación  parlamentaria, le notificó sobre el retiro de apoyos económicos y administrativos para ejercer su función, como sanción por votar en contra de la reforma, motivo por el que procederá legalmente ante los organismos correspondientes. 

En entrevista, Arias Ávila expresó que los recursos que tiene el grupo parlamentario están intactos y no se contempla ninguna retención de fondos o sanción en contra de su compañera. 

“Los recursos que recibe el diputado de manera individual son intocables y se deposita a cada una de las cuentas, el del grupo parlamentario se dice quien es el responsable, en este caso es el coordinador y en el PRI no faltan recursos y no se condiciona, lo que necesitan se les transfiere”.

Arias Ávila mencionó que después de la votación sobre la reforma constitucional emanada de su partido en el Congreso de la Unión, no ha tenido contacto con la diputada Rocha Aguilar. 

“Se le comentó la posición del partido antes de la sesión y durante la sesión y ella votó en contra de esa postura, se le recordó que habrá obligaciones partidarias, pero no hubo ni habrá una sanción o descuento”.

Agregó que será cuestión de la Dirigencia Estatal del PRI, determinar si hay o no alguna sanción en contra de la legisladora por no votar a favor de la directriz partidista. 

El diputado finalmente manifestó que nunca se desea la salida de militantes del partido, sin embargo, esta es una decisión que corresponde a cada actor político.