Pide Navarro a prestadores de servicios que se capaciten para no generar actos de discriminación

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, informó que se reunió con el gerente del antro llamado ‘Grill’ para llegar a acuerdos y evitar actos de discriminación.

Esto en referencia a que una joven trans denunció, a través de sus redes sociales, haber sufrido de transfobia y terminaron corriéndola del establecimiento.

Al respecto el alcalde reprobó los actos y recordó que por ese motivo se han capacitado, en materia de derechos humanos, a los bares, hoteles y restaurantes, aunque reconoció que no ha sido suficiente.

Comentó que el propio gerente del lugar dijo que ya tuvo acercamiento con la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato para que los orienten, en materia de capacitación, y se evite que vuelva a ocurrir una situación así.

Sin embargo, Alejandro Navarro sostuvo que también será importante que pidan una disculpa pública a Amy Nicole.

Mencionó que se seguirá promoviendo que todos los establecimientos se capaciten en materia de derechos humanos y respeto más allá de solo buscar aplicar sanciones económicas salvo que existieran reincidencias, en ese caso sostuvo que incluso se podría clausurar el lugar.