Guanajuato, Gto. El alcalde de Guanajuato capital, anunció que está en pláticas con representantes de Protección Civil del Gobierno Federal, para acordar la posible construcción de una nueva Unidad Médica Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la deportiva Yerbabuena.
Explicó que la actual Unidad Familiar del IMSS que se ubica en la zona de Mineral de Cata tiene daños estructurales por las detonaciones de explosivos en las minas cercanas, situación que representa un riesgo para los derechohabientes.
Detalló que en caso de lograr la construcción de la nueva Unidad, todavía quedaría terreno para la edificación de un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, para que funcione en lugar de la actual clínica que se localiza frente al jardín de El Cantador.
Alejandro Navarro Saldaña, mencionó que durante las reuniones presentará los dos proyectos; es decir la construcción de la Unidad Médica Familiar y el Hospital del IMSS, aunque el delegado del Instituto Zoé Robledo Aburto, previamente había informado que por el momento, no se tiene en cuenta la construcción del Hospital en la capital.
Recordó que la nueva Unidad Médica Familiar estuvo contemplada en el presupuesto del 2020-2121 y 2022, pero a pesar de tenerla proyectada, las autoridades federales no han querido iniciarla.
Finalmente dijo que los peritajes que se realizarán por parte de Protección Civil Federal ayudarán a determinar que es conveniente construir la Unidad Médica Familiar en lugar de remodelar la existente en Cata.

