Realizan ‘Sorteo de Corazón’; anuncian descuento de recargos para predial y comerciantes

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, anunció que por lo que resta del 2022 las personas que no han pagado su predial podrán hacerlo sin que se les cobren recargos.

Este beneficio también será para los comerciantes al pagar el uso de suelo y sus permisos, por lo que invitó a todos los capitalinos a que aprovechen esta estrategia.

Recordó que el pago del predial ayuda a que la administración municipal cuente con recursos para invertirlos en seguridad y servicios públicos.

El anuncio lo hizo durante el ‘Sorteo de Corazón’ en donde se dieron a conocer a los tres ganadores, la rifa fue por un vehículo y dos motocicletas.

Los ganadores fueron Mariela Salas Morales y Martín Meza Romero, quienes se llevaron las motocicletas, mientras que María Juárez Gaytán ganó el automóvil. Los premios se estarán entregando a los ganadores el próximo 28 de noviembre del presente año.

La rifa se realizó en la plaza de La Paz, en pleno Centro Histórico, donde acudió el alcalde y su esposa Samantha Smith, así como parte del Ayuntamiento; para dar fe y legalidad al sorteo estuvo el notario público Antonio Ruiz Lanuza.

Finalmente, Alejandro Navarro solicitó a la tesorera municipal, Irma Mandujano García, que el próximo sorteo se pueda realizar en el mes de febrero, para que haya más participación de la ciudadanía, pues para esta edición solo entraron seis mil de los 40 mil contribuyentes.