Recupera Policía Preventiva dos motos y un vehículo con reporte de robo

Compartir

Guanajuato, Gto. En hechos distintos, la Policía Municipal de Guanajuato recuperó un vehículo y dos motocicletas robadas, además de reportar la detención de una persona supuestamente involucrada en uno de los robos.

En los tres casos, las personas afectadas hicieron su reporte a través del sistema de emergencias 9-1-1, lo que permitió la pronta y oportuna reacción de la Policía Preventiva para localizar las motocicletas y el automóvil de manera inmediata.

En un primer hecho, la Policía capitalina localizó una motocicleta entre los matorrales, detrás del área deportiva de la calle Lomas del Río, en Villaseca. Esto, luego de que el propietario reportara el robo de su motocicleta en la colonia Lomas de Cervera, desplegándose un operativo policial de búsqueda y localización.

La segunda motocicleta habría sido robada en la colonia Alameda y, tras ser reportada mediante el sistema emergencias, se activó el operativo de búsqueda.

Gracias al uso de las cámaras de videovigilancia del C4, la motocicleta fue ubicada en Lomas del Padre; dos sujetos circulaban a bordo de ella y con las luces apagadas.

Al trasladarse a la zona, los elementos policiales lograron localizar la unidad en Cañada de Toro. Al percibir la presencia policial, los presuntos responsables quisieron darse a la fuga, lográndose la detención de uno de ellos.

En este hecho, fue detenido Cristian, de 20 años de edad y originario del municipio de Irapuato, quien quedó a disposición de las autoridades competentes.

En el tercer y último caso, la Policía Municipal localizó el vehículo, de la marca Volkswagen, en el bulevar Euquerio Guerrero, a la altura del restaurante “El Chauistle”. El coche fue reportado como robado en el fraccionamiento Mineral de la Hacienda.

Tanto las motocicletas como el vehículo quedaron bajo resguardo en la Comisaría Municipal, para llevar a cabo los trámites correspondientes.