Revisará Salud si hospital privado de Celaya contaba con sus permisos para operar

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó que la Jurisdicción Sanitaria de Celaya, revisará que el hospital privado de Celaya que fue incendiado por parte de un grupo delictivo, contara con sus permisos para funcionar.  

Esta semana dicho complejo fue atacado a balazos y posteriormente fue incendiado por parte de bandas del crimen organizado, esto ocurrió después de que ‘Guacamaya Leaks’ filtrará que el complejo médico atendía a lesionados de otra banda criminal. 

Al respecto Daniel Díaz dijo que lo ocurrido no es un tema de salud sino de seguridad, por lo que será la Fiscalía del estado la que esclarezca los hechos, por lo que mantenía sus opiniones en reserva para no afectar la investigación.  

En otro orden de ideas, el secretario de Salud informó que para el siguiente año tendrán un incremento de 500 millones de pesos en su presupuesto.  

Estos recursos se usarán para que sigan funcionando los programas de atención y prevención, que aplica la propia dependencia estatal, más porque no han incrementado los recursos provenientes de la federación.  

Finalmente, Díaz Martínez comentó que gracias al presupuesto que ejercen año con año, se garantiza el abastecimiento de medicamentos para la entidad, incluido el que se usa para atender a los pacientes de cáncer.