Guanajuato, Gto. La directora de Atención a la Mujer de Guanajuato capital, Liliana Aguilera Padilla, comentó que la mayor necesidad que tiene la dependencia a su cargo es en recursos humanos, por lo que se tendría que invertir en el capítulo mil.
El alcalde, Alejandro Navarro Saldaña, reconoció que para el 2023 es necesario invertir más en dicha dirección, pues genera uno de los trabajos más importantes: la prevención a la violencia y la atención a las mujeres.
En entrevista, Liliana Aguilera comentó que, en caso de aprobarse más recursos para la dirección, se invertiría en contratar dos psicólogos más, pues actualmente solo tienen uno, así como otras dos personas que conformen un equipo multidisciplinario.
Comentó que son ocho personas las que conforman toda la dependencia, sin embargo, no se busca personal administrativo sino operativo para poder atender en las oficinas a las mujeres que llegan a buscar ayuda, pero también poder salir a las comunidades y colonias sin descuidar el trabajo ordinario.
La funcionaria municipal esperó que el Ayuntamiento capitalino apruebe la propuesta del alcalde para destinar más recursos a la dirección de Atención a la Mujer, pues ya es una cuestión necesaria que ayudará a ir disminuyendo las carencias de la dependencia.

