Son más de tres mil pacientes los que atiende la secretaría de Salud que padecen de VIH

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó que atienden a más de tres mil 100 pacientes que tienen VIH, sin embargo, su estilo de vida es óptimo debido a que reciben su tratamiento.

En entrevista detalló que Guanajuato tiene los mejores programas de atención, además de que se cuentan con los medicamentos para los pacientes, en el caso de VIH así como de hepatitis C, misma que se cura en cuatro meses.

Agregó que la entidad está por encima del 95 por ciento de detectabilidad que marca la propia Organización Mundial de la Salud, además de que se cuentan con programas de prevención y promoción a la salud.

Díaz Martínez reiteró que en la entidad no escasean los tratamientos para atender a los pacientes con VIH, por lo que llevan una vida normal.

Además de que los mismos pacientes se han vuelto promotores de salud y realizan pláticas para sensibilidad del tema, conocer cómo se previene y cómo cuidarse en caso de contraerlo.

Este primero de diciembre se conmemora el día mundial del VIH-sida, en donde el listón rojo es el color que distingue a esta enfermedad y lo que se busca es promover las acciones que previenen el contagio y difundir los cuidados a la salud sexual.