Todavía hay que combatir el desempleo en Guanajuato: SDES

Compartir

Guanajuato, Gto. Después de los primeros años de la pandemia por Covid, empresas de diferentes gremios no se han logrado recuperar del rezago en desempleo, pero están recibiendo apoyo económico por parte del Gobierno del Estado, aseguró el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez. 

En entrevista, el funcionario estatal puntualizó que a comparación del año pasado, se han recuperado ya 30 mil empleos más en distintos sectores económicos de Guanajuato.

Detalló que sectores como el de la construcción, alimentos, bebidas, entre otros, no se han logrado recuperar, a diferencia de la industria del calzado y la textil, que están en plena recuperación económica y se pronostica un repunte mayor con las ventas de fin de año. 

Mencionó que Guanajuato ha podido estabilizar la economía gracias al turismo, pese a sufrir los embates de la contingencia sanitaria que afectó a las familias y provocó el deceso de miles de guanajuatenses. 

Foto. internet

Alfaro Gómez, consideró que noviembre y diciembre los eventos turísticos que se realizarán en diferentes municipios, ayudarán a tener buena derrama económica. 

Sostuvo que la administración estatal ha destinado presupuesto para apoyar a los sectores que todavía no se han recuperado para tratar de que el próximo año puedan iniciar con la generación de nuevos empleos. 

Finalmente, Ramón Alfaro dijo que la secretaría cuenta con proyectos para tener un desarrollo equilibrado con empresas del sector automotriz para impulsar el empleo, además se tiene una solicitud para fortalecer la infraestructura en los municipios que no forman parte de corredor industrial.