Aseguran 20 kilos de pirotecnia en la zona rural de la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. Mediante la Dirección de Fiscalización y Control, la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguró 20 kilogramos de pirotecnia que se almacenaba y se vendía en un establecimiento comercial ubicado en la comunidad La Sauceda, al suroriente del municipio.

Por instrucciones del presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, el área de Fiscalización montó un operativo de revisión en la zona rural, detectándose el almacenamiento de dicha cantidad de juegos pirotécnicos, los cuales quedaron bajo resguardo de Seguridad Ciudadana junto con 18 litros de bebidas alcohólicas que se expendían de manera clandestina.

Ante el inicio de los festejos decembrinos, el Alcalde capitalino reiteró que la venta de pirotecnia está prohibida en el municipio y exhortó a la ciudadanía a evitar su uso, con el fin de prevenir riesgos y proteger a las y los menores de edad.

El alcalde Navarro señaló que, a través del área de Protección Civil, se llevan a cabo acciones de prevención que alienten a no usar pirotecnia durante los festejos decembrinos y se emiten recomendaciones para neutralizar riesgos por el almacenamiento o el uso de juegos pirotécnicos.

El titular del área de Fiscalización, Gustavo Bück, anticipó que los operativos de esta índole se intensificarán a partir de estas fechas, en coordinación con las delegaciones rurales. En caso de detectarse la venta de pirotecnia, se aplica una multa que puede llegar a los mil 200 pesos y se asegura el producto bajo la supervisión de Protección Civil.