Atleta olímpico llama a las familias a inculcar el deporte en sus hijos y alejarlos de las drogas

Compartir

Guanajuato, Gto. El atleta dos olímpico Carlos Cordero Gómez, exhortó a los padres de familia a ayudar a sus hijos a cumplir sus metas y a inculcarles el deporte como actividad física para mantenerlos alejados de las adicciones y la delincuencia. 

Mencionó que en todo el país se ha registrado el consumo de bebidas alcohólicas y drogadicción en menores de edad, además su participación en la comisión del delito por lo que es indispensable la labor de los padres de familia para evitar que los niños y adolescentes sean víctimas de esta situación. 

Carlos Cordero, es originario de Irapuato y logró representar a México en los Juegos Olímpicos en un par de ocasiones, primero en Beijing 2008 y luego en Londres 2012, alcanzando la gloria en atletismo, un deporte en el que dé inicio no pensó en llegar a practicar. 

Foto. internet

Tuvo que superar una vida humilde en la que desde niño tuvo que trabajar y luego se convirtió en el mejor maratonista del país. 

El atleta, dijo que en su trayectoria ha conocido a personas que fueron víctimas de las adicciones, sin embargo, decidieron practicar distintas disciplinas deportivas y lograron salir adelante.  

Recomendó a los niños y jóvenes empezar a practicar preferentemente el atletismo, ya que es un deporte que no necesita inversión y que ofrece múltiples satisfacciones personales. 

Por último, aprovechó para decirle a los menores de edad que, aunque se desanimen al empezar a practicar algún deporte, no desistan por que podrían llegar a representar a México en competencias internacionales como él logró hacerlo.