Guanajuato, Gto. El alcalde de Guanajuato capital, Alejandro Navarro Saldaña, informó que estará en coordinación con la secretaria del Migrante y Enlace Internacional que encabeza Juan Hernández para ayudar a los guanajuatenses que se quedaron varados en Perú.
Al menos 250 mexicanos se quedaron varados en Perú debido a los conflictos políticos en aquel país, entre ellos hay entre 12 y 15 guanajuatenses, por lo que el Gobierno de Guanajuato está en constante comunicación con el cónsul de México para ver la manera de poder ayudarlos.
Navarro Saldaña, mencionó que la intención es que los mexicanos regresen a salvo, tienen que buscar ayuda primero en el consulado para que reciban alojamiento.

El alcalde capitalino, recordó que, en fechas anteriores, el síndico Rodrigo Martínez Nieto viajó a Perú para concretar el hermanamiento entre Guanajuato capital y la ciudad de Cuzco Perú, por lo que hay una buena relación que pueda ayudar para que los guanajuatenses puedan regresar lo más pronto posible.
Agregó que el Ayuntamiento ayudará en la medida de lo posible y con cautela para no interferir en las relaciones políticas entre ambos países.
Por último, insistió en que estará al pendiente con las autoridades estatales para apoyar en el retorno a salvo de los vacacionistas guanajuatenses.
