Tras amenazas, alcalde refuerza su seguridad

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, informó que a partir de las amenazas que ha recibido en los últimos días, reforzará su seguridad personal con elementos entrenados de los grupos especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.  

En días pasados, el alcalde dio a conocer que a partir de la detención de prestamistas colombianos comenzó a recibir mensajes intimidatorios en su chat de whatsapp y a través de mensajes directos en sus redes sociales sin profundizar en los textos que recibió.  

Descartó solicitar apoyo de seguridad a la Secretaría de Gobierno, porque el personal con que cuenta la Policía Municipal es suficiente.  

“Tenemos confianza en los grupos especiales de la Policía Municipal como el URI, K-9, en la Policía Turística, en los que elegimos a unos elementos capacitados y ahí los traigo para que me acompañen, en lo que se baja poquito el tema de las amenazas”, sostuvo.  

El presidente municipal, dijo invitó a la ciudadanía a que denuncie a los prestamistas de origen colombiano y a cualquier otro delincuente que atente contra la paz de la ciudad.  

Mencionó que la seguridad extra con la que cuenta no le costará nada al Municipio, tampoco al estado, los escoltas lo acompañaran durante varios días.  

Finalmente adelantó que la Policía Municipal continuará realizando los operativos en las zonas conflictivas de la capital, con apoyo de la Guardia Nacional.