Bajan homicidios al 50 por ciento en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, informó que en lo que va del año en Guanajuato capital se han registrado 16 homicidios dolosos, que representa una disminución del 50 por ciento en comparación al 2021. 

Explicó que en relación con el 2020, las cifras actuales han disminuido hasta en un 80 por ciento debido a los operativos de revisión, recorridos de seguridad y vigilancia y a las labores de inteligencia en las que la Policía Municipal participa en coordinación con las autoridades estatales y federales. 

Comentó que a diferencia de otras ciudades, los homicidios cometidos en la capital no han sido ejecutados por parte de delincuentes a bordo de motociclistas, debido a los operativos de revisión que se implementan. 

Samuel Ugalde dijo que, durante los operativos de revisión y alcoholímetro, los elementos han decomisado armas de fuego la mayoría de fabricación casera y drogas, aunque en pequeñas cantidades. 

Ugalde García indicó que a mediante los operativos en los callejones y en las vialidades se ha logrado evitar algún homicidio debido a los decomisos de arma de fuego. 

Agregó que a parte de los operativos de seguridad y vigilancia, los policías municipales participan en dispositivos para evitar la tala ilegal en las comunidades para cuidar el medio ambiente, así como la atención a reportes de maltrato contra los animales.