Consejo agavero debe centrarse en protección ambiental

Compartir

Guanajuato, Gto. El diputado del PRI, Gustavo Adolfo Alfaro Reyes, manifestó que si se conforma el Consejo Estatal Agavero, combatir la desertificación debe ser el principal objetivo de quienes estén al frente del organismo.

El jueves pasado, en sesión plenaria,  el grupo parlamentario del PAN presentó una iniciativa para que se cree dicho consejo, ante el incremento en la producción de agave y el daño ambiental que genera.

El priista, quien es ex alcalde del municipio tequilero de Manuel Doblado, puntualizó que dentro de los principales daños de la siembra de agave es la deforestación y por consiguiente los efectos del cambio climático.

Foto. internet

El presidente legislador, indicó que el consejo agavero, es una buena medida que se debe adaptar también a los lineamientos del Consejo Nacional Regulador de Tequila.

Alfaro Reyes, puntualizó que la siembra de agave no es mala si se hace con la regulación adecuada para la protección ambiental, en lo cual se debe de centrar el consejo en caso de conformarse.

Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Manuel Doblado, Pénjamo, Purísima del Rincón y Romita, son los municipios guanajuatenses que cuentan con la denominación de origen.