Frustran policías robo a restaurante y detienen al presunto responsable

Compartir

Guanajuato, Gto. Elementos de la Policía Municipal de Guanajuato frustraron el robo a un restaurante y detuvieron al presunto responsable, en las inmediaciones de la Presa de los Santos, ubicada en Marfil.

Los hechos ocurrieron cuando los elementos policiales realizaban tareas de prevención y vigilancia en la zona referida y escucharon un alarma activada en uno de los comercios.

Al realizar labores de inspección, percibieron ruidos del interior del restaurante, y observaron a un hombre tratando de salir por un enrejado de la parte trasera. Al verse descubierto, intentó huir por cualquier parte, sin poder lograr su cometido.

En el establecimiento, se localizó una ventana tapada con una lona transparente, por donde se le indicó que saliera, sin embargo, el sujeto se negó a salir, alegando ser el velador del lugar.

Minutos después, el ahora detenido accedió a salir y, al realizarse una inspección preventiva, se le encontraron tres sobres amarillos abiertos con documentos tipo váucher bancario, un sobre blanco cerrado y un amarillo vacío.

El hombre, identificado como Edgar Alfredo de 28 años, fue detenido e inmediatamente trasladado a la Comisaría de la Policía Municipal. Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda el compromiso de trabajar sin miedo y sin descanso por la tranquilidad de la ciudadanía.