Manuel Neuer

Compartir

El balompié es un deporte de contacto y el más practicado y popular a nivel mundial, Alemania no es la no es la excepción, sabemos que para muchos niños  su sueño es llegar a ser un jugador profesional, lo que no es nada fácil,  primero hay que demostrar aptitudes físicas y emocionales para este pasatiempo y después estar dispuesto a  todo lo que implica de sacrificio físico y mental y más en Europa ya que desde mi punto de vista, es el mejor futbol del mundo.

Manuel Neuer es un futbolista profesional alemán, es considerado uno de los mejores guardametas o para muchos el mejor de la actualidad, se desempeña en una de las posiciones más importantes ya que una parada puede definir un partido, eso no quiere decir que las demás posiciones no sean importantes, cada una cumple una función. Todos los aficionados que seguimos  a este gran jugador en un rectángulo verde, estamos admirados con las habilidades, liderazgo y personalidad con las que cuenta para este deporte.

“El Muro” como es conocido este fantástico deportista, ha estado en dos conjuntos, el primero el Schalke 04, y el segundo, uno de los equipos alemanes más importantes que es el Bayern Munich. Ha permanecido toda su carrera futbolística en el futbol alemán (hasta momento), donde ha conseguido todos sus títulos y en el Bayern Munich está  sacando su mejor versión para este pasatiempo.

Como señalamos anteriormente, este personaje es tan bueno que ganó varios trofeos individuales, algunos de ellos son: Fue galardonado con el Portero del Año de la UEFA en cinco oportunidades y fue elegido por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) como mejor portero del año en cinco ocasiones; también fue nombrado Portero Mundial del Año de la FIFA una vez, y dos veces elegido Futbolista del Año de Alemania.

Representando a su país consiguió lo que todo futbolista quisiera obtener, el trofeo que lo acredita como campeón del mundo en el Mundial de Brasil 2014 aunque no ha sido  el único, ya que ganó EUROPA SUB-21en año 2009.

En la época de este gran futbolista hay grandes jugadores como el mismo Manuel Neuer, Toni Kroos, Luka Modrić, Lionel Messi,  Kylian Mbappé, Erling Haaland entre otros, que son impulsados por la difusión tecnológica que ha tomado un papel importante para poder lograr trascender y triunfar a nivel mundial.

Manuel ha tenido una carrera futbolística muy impresionante y puede considerarse un ejemplo para las nuevas generaciones principalmente para los defensores de los tres palos.