No hace falta ampliar protocolos de seguridad a ex funcionarios

Compartir

Guanajuato, Gto. La presidenta de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Susana Bermúdez Cano, no consideró necesario ampliar el tiempo en que los ex funcionarios puedan tener escoltas.

Esto ante la presunción de que la ex presidenta municipal de San Diego de la Unión por el PAN, Graciela Pérez Negrete, fue privada de la libertad  por sujetos armados la tarde del miércoles.

Susana Bermúdez expresó que como panistas, ya solicitaron a la Fiscalía General del Estado, que dé información y tener mayor conocimiento de la privación de la libertad de su compañera de partido.

Cabe mencionar que en los últimos años, se han registrado ataques y asesinatos en contra de quienes en algún momento, ocuparon un cargo de elección popular en el ámbito municipal.

Susana Bermúdez, dijo que la Ley ya contempla los mecanismos de protección para ex alcaldes y alcaldesas, sin embargo no considera necesario por el momento ampliar el periodo en que puedan tener escoltas para su seguridad.

Uno de los antecedentes de violencia contra funcionarios se presentó en Villagrán en marzo de este año, cuando se registró el homicidio del ex alcalde de este municipio por el PAN, Salvador Acosta