Pide rector de la Basílica de Guanajuato, que no se pierda el sentido de las fiestas decembrinas

Compartir

Guanajuato, Gto. El rector de la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, Jesús Ortiz Ayala, pidió a los feligreses que no pierdan el sentido de los festejos esté último mes del año, ya que se trata de celebraciones religiosas. 

Recordó que los eventos religiosos empezaron este lunes con los festejos a la Virgen de Guadalupe, luego sigue la Nochebuena, fin de año y termina con los Reyes Magos. 

Pidió a la ciudadanía evitar el consumo de bebidas alcohólicas durante la realización de las posadas, pues son eventos donde debe estar reunida la familia y recordar los pasajes bíblicos que hacen alusión a esas fechas. 

Mencionó que ante los tiempos difíciles que está enfrentando la entidad en materia económica y de inseguridad, recomendó estar en tranquilidad en las fiestas decembrinas y que uno de los deseos de la población para el próximo año sea encontrar la paz. 

Recomendó a las autoridades gubernamentales y a la ciudadanía trabajar juntos para que se termine la violencia y sobresalga la armonía en los hogares de Guanajuato. 

finalmente, invitó a los feligreses a que en este último mes del año se acerquen a la iglesia a pedir por el bienestar de los niños y jóvenes para que puedan vivir en una comunidad pacífica.