Promotores turísticos a la entrada de la ciudad tienen que ser regulados

Compartir

Guanajuato, Gto. Ante las constantes quejas en contra de los guías y promotores turísticos que ofrecen su servicio en la entrada de la ciudad por la caseta de cobro de la autopista Guanajuato-Silao, el regidor Carlos Chávez Valdés dijo que las autoridades tienen que poner orden en esa zona. 

Explicó que en las inmediaciones de la caseta de cobro de la autopista hay guías y promotores turísticos acreditados por los tres órdenes de gobierno, pero se traviesan sin ninguna precaución a los automovilistas visitantes y locales, además han sido reportados por molestar a los comerciantes vecinos. 

Ante las quejas, el regidor dijo que se tiene planeada una mesa de trabajo con las autoridades y los reportados para que de una vez por todas obedezcan las condiciones de trabajo, de lo contrario serán retirados, a pesar que cuentan con su respectiva acreditación, pues se trata de que los turistas tengan una buena experiencia en la capital. 

El regidor mencionó el proyecto en el que se pretende la construcción de un parador turístico, en donde actualmente se localiza la caseta de cobro de la autopista, se tiene contemplado incluir a los guías y prestadores de servicio, sin embargo, primero tienen que comprometerse a trabajar de forma alineada. 

Aunque especificó que el primer paso es reubicar la caseta para entonces iniciar el proyecto, el cual el municipio ya ha dado a conocer previamente la donación de terrenos para que empiece a la brevedad posible. 

Finalmente dijo que se citará a los tres órdenes de gobierno para agilizar las pláticas con los guías que trabajan en la entada de la ciudad y no sigan dañando la imagen de Guanajuato.