Guanajuato, Gto. El consejo general del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, en sesión extraordinaria, aprobó el tabulador de remuneraciones del personal eventual del Instituto correspondiente al año 2023.
La presidenta consejera, Brenda Canchola Elizarraraz, explicó que, por ley, tienen que realizar dichos tabuladores que, para esta ocasión está estructurado en 16 puestos que conforman 413 plazas y consta de tres apartados relativos a las remuneraciones mensuales fijas, las deducciones estimadas y las prestaciones proporcionales por mes laborado.
Las mismas tienen por objeto cubrir la necesidad de servicios personales adicionales a elevar la eficiencia de la operatividad institucional.

Reiteró que desde en el Estatuto del Servicio Profesional Electoral Nacional y del personal de la Rama Administrativa, se establece que para el cumplimiento de sus funciones, los organismos públicos locales electorales contarán con personal perteneciente al Servicio Profesional Electoral Nacional.
Recordó que para este año se requerirá de este personal, pues en septiembre dará arranque de manera oficial el proceso electoral de 2024.
Las tabulaciones del personal eventual fueron aprobadas por unanimidad por parte del consejo del IEEG.
